viernes, 24 de junio de 2011

... Y POR SI ALGUIEN PENSABA QUE UNO SE INDIGNA SIN MOTIVO...

El figura que dirigirá el BCE, tope feliz al conocer el próximo chollo.

Bueno, pues la noticia la he visto hoy en el telenoticias. Por si alguien pensaba que nuestros políticos no deben favores a nadie, o que sólo miran para otro lado en nuestro país, aquí lo tenéis: el nuevo gobernador del Banco Central Europeo (BCE) a partir de noviembre será.. tachin, tachiiiiiiiiiiin!... Mario Draghi, gobernador del Banco de Italia desde el 2006.


- ¿... y qué? -preguntará alguien.

Reconozco que el único Mario que me suena es el de los juegos de la Nintendo de mi hijo, y que hasta hoy para mi Mario Draghi era conocidísimo en su casa a la hora de comer... pero se ve que no, que es conocido en otro sitio.

- ¿... y donde?

Pues nada más y nada menos que en Goldman Sachs... si, si... el mismo Goldman Sachs del que hablaba en mi anterior post... el que recomienda las inversiones contra España y provoca que nos suban los refrescos. Aunque no se les conoce sólo por eso:

"Entre 2002 y 2006 (Mario Draghi) fue vicepresidente para Europa de Goldman Sachs, el banco de inversión que ayudó a Grecia a maquillar sus cifras de déficit y deuda" (elcorreo.com, edición Vizcaya del 24/06/2011)

¡Ojo! que además "es el presidente del Consejo de Estabilidad Financiera, el órgano al que el G-20 ha encargado la elaboración de un nuevo marco financiero para evitar futuras crisis". ¿Se acuerdan de aquello de dar el extintor al pirómano?

- ¿... y los que lo han elegido no lo saben? -continua preguntándose alguno.

Los que lo han elegido, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, están muy preocupados, pero por algunos detalles que ellos consideran más importantes que el currículum del muchacho:

Sarkozy estaba preocupado porque la elección implica que habrá dos italianos en la directiva del BCE, y por eso ha pedido a Silvio Berlusconi que el otro italiano, Lorenzo Bini Smaghi, deje el cargo... algo a lo que Berlusconi ha accedido, pero con lo que el tal Lorenzo no parece estar muy de acuerdo... y Angela Merkel está muy preocupada porque "es italiano" (sic), e Italia es uno de los países más inflacionistas y eso queda mal ante sus teutones votantes.

En resumen, para una buena parte de nuestros líderes europeos es más preocupante ser italiano que haber sido vicepresidente de una compañía durante la época en que ésta se dedicaba a actividades fraudulentas.

- ¿... y el resto que opina?

Lo que diga la rubia.

¿El que pregunta tanto se ha enterado ya?

No hay comentarios: